La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno no estará (como ya se conocía) en el Vía Crucis nacional de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se celebrará el 19 de agosto en Madrid, por falta de financiación para afrontar los gastos de su estancia.
Las JMJ se celebrarán del 16 al 21 de agosto y la capital española será el punto de encuentro de ciudadanos llegados de toda la geografía nacional e internacional ante el encuentro con su Santidad el Papa Benedicto XVI.
En el marco de las actividades programadas, el 19 de agosto, a las 19:30 horas, se celebrará un Vía Crucis en el que las catorce estaciones estarán representadas por una imagen pasionista de la Semana Santa española.
En el año 2009, el cardenal Rouco Varela se puso en contacto con la Diócesis de Jaén para solicitar la presencia de la imagen de ‘El Abuelo’ en el Vía Crucis de Madrid. Las conversaciones entre la Junta de Gobierno de la Hermandad, de la que era hermano mayor Prudencio Villar, y el obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo, se iniciaron para confirmar la presencia.
Sin embargo, lo que en un principio fueron comodidades, según reconoce el actual hermano mayor, Francisco Manuel Gutiérrez, se fueron convirtiendo en “dificultades económicas” para la misma. “El traslado de la Imagen y del personal suponía un gasto de en torno a los 40.000 euros”, apunta Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario