miércoles, 8 de junio de 2011

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén fue recibida ayer por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Villamanrique de la Condesa, la más veterana en El Rocío y madrina de de los jienenses.

El encuentro se desarrolló por la tarde, después de que al mediodía los rocieros llegaran al Vado del Quema, en torno a la una de la tarde.

Según fuentes consultadas por VIVA JAÉN, este año el paso del Quema ha sido más tranquilo, sin aglomeraciones de rocieros de diferentes hermandades andaluzas.

Salvo las condiciones climatológicas que marcaron la acampada de la noche del domingo, donde la lluvia ocasionó daños considerables, el camino está transcurriendo “muy bien”.

Entre setecientos y ochocientos jienenses están haciendo el camino con la Hermandad de Jaén, a la que acompaña la Hermandad de La Carolina y las asociaciones rocieras de Baeza y Jamilena. Este año, la Hermandad de Linares no acompaña a la de Jaén, sino a la de Utrera.

Hoy se disponen a cruzar la Raya Real. La diana sonará a las ocho de la mañana para llegar al Cancelín, rezar el Ángelus, y salir hacia el Palacio del Rey para llegar sobre las siete de la tarde, siempre que las arenas del camino lo permitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario